Datos de contacto
VENTAJAS
– Frente a un proceso judicial es más económico más rápido
– Los acuerdos adoptados son duraderos en el tiempo
– Se vela por la relación entre las partes
Una ventaja importante de la mediación es que no hay vencedores y vencidos, como suele ser habitual en un proceso judicial convencional, la mediación es una alternativa para resolver conflictos que asegura un resultado satisfactorio para todas las partes mediadas, ya que son ellas las implicadas en conseguir alcanzar un acuerdo que resulte favorable para cada una. Este acuerdo es siempre una solución personalizada y duradera.
Otras ventajas inmediatas de la mediación es la rapidez en la resolución del conflicto, frente a los plazos de los procesos judiciales, la economía, procesos mucho más económicos, por acortar plazos y requerir menos agentes. Además, hay que resaltar la igualdad de oportunidades y la equidad que encuentran las partes, para hacer valer sus opiniones, sin que haya coacciones, amenazas, o imposiciones.
Otro aspecto muy interesante de la mediación es la confidencialidad obligada, tanto a los mediadores como a las partes mediadas, que evita publicidad del conflicto, muy recomendable para organizaciones que no quieran publicidad negativa.
Datos de contacto